Los que tuvieron la suerte de asistir y degustar las delicias gastronómicas ofrecidas en Mistura 2010, se mostraron satisfechos y contentos, al final se celebró una fiesta popular donde participaron todos desde los organizadores, cocineros, mozos , agricultores y productores.
En el transcurso del desarrollo de Mistura se premio a los personajes más destacados como la premiación al Joven Cocinero, premio que se llevó el joven Carlos Delgado de solo 23 años que conquisto el paladar del jurado con el plato de causa rellena de tabuleh de quinua tapada con palta, quinua chaufa roll con camarón crocante, rocoto relleno de quinotto de costilla y zetas, y creme bruleé de quinua.
También se premio al Joven Panadero en la persona de Abtón Ruiz con el pan de fibra andina y al Joven Pastelero premio otorgado a la pareja de Janet Segura y Judith Esteban, por su parte los agricultores más destacados se hicieron acreedores al "Ají de plata".
Mientras que el agricultor Wilson Sucaticona se llevó el "Ají de plata" por ser el mejor productor de café orgánico del mundo, Julio Hancco también recibió el reconocimiento por su labor como el guardián de la conservación de la biodiversidad de papas nativas.
Esaú Hidalgo también fue premiado por su dedicación al cultivo de 12 variedades de ají en Pucallpa, así como ellos muchos otras personas fueron premiadas por su dedicación a promocionar la gastronomía peruana.
webdecocina
0 comentarios:
Publicar un comentario