lunes, 13 de septiembre de 2010

Un final de fiesta se vivio en Mistura 2010

La meta trazada por Mistura 2010 fue ampliamente superada, el día final de este evento gastronómico fue un lleno total, miles se quedaron con las ganas y los revendedores hicieron su agosto en setiembre al revender las entradas a 80 soles.

La feria rebaso las expectativas y va en camino de convertirse en una de las ferias gastronómicas más grande del mundo, los asistentes pudieron vivir de cerca la fiebre más grande de la historia de la comida peruana y como siempre miles de personas esperaron a último minuto para comprar sus entradas sin conseguirlo y eso que se tomaron las previsiones del caso como el inicio de las entradas hace tres meses para evitar las largas colas.

recetas

Uno de los platos estrellas de Mistura fue el chancho al palo acompañado con salsa criolla y papas, los cocineros Calos Ramírez y José Warmy tuvieron que atender extensas colas de comensales, Carlos Ramírez preparó 95 cerdos y José Warmy 54 para poder atender la gran demanda de los visitantes.

Otro de los platos muy solicitado fue los fetuccini en salsa de huancaína con lomo servido por el restaurante el "Grifo" quienes vendieron 32 mil raciones, Javier Wong también hizo lo suyo al vender siete mil platos de su popular cebiche de lenguado con pulpo.

recetas

A pesar de las largas colas que los visitantes tuvieron que realizar los visitantes nacionales y turistas venidos de otros países, todos disfrutaron con la gran variedad de platos típicos de la gastronomía peruana, el pisco sour fue la bebida más solicitada. Destacaron también platos marinos y norteños como la parrilla de mariscos y el cabrito trujillano.

recetas

Debemos destacar la presencia de cincuenta alumnos de la escuela gastronómica Culinary, quienes quedaron impresionados por la gran variedad y calidad de cocina peruana, estos estudiantes quienes financiaron por su cuenta su viaje, adquirieron sus credenciales a un costo de 300 dólares por persona y el que les permitió vivir muy de cerca la fiesta de Mistura. Quedaron impresionados por la gran variedad de papas, los diferentes tipos de granos andinos y la gran cantidad de frutas.

recetas

Pero la noticia que no agradó a muchos es el anuncio hecho por Gastón Acurio de que dejará la presidencia del Comité Organizador de Mistura, no se duda de la capacidad de los que tomarían la posta de la realización de Mistura, pero muchos creen que no es momento aun de que Gastón se aleje de la presidencia del Comité Organizador de Mistura.

Mistura en video


webdecocina

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails