*Media taza de azúcar blanca
*Media cucharadita de sal
*Dos cucharaditas de levadura fresca y disuelta
*Tres cuartos de taza de leche evaporada
*Un cuarto de taza de margarina
*Un huevo
*Cuatro tazas más una cucharada de harina sin preparar
*Media cucharadita de aceite
*Media taza de azúcar rubia
*Media taza de pecanas picadas
*Media taza de pasas en mitades
*Una cucharadita y media de canela en polvo
*Un cuarto de taza más una cucharada de mantequilla sin sal
*Un cuarto de taza de glacé
Mezcle la azúcar blanca y la sal con la levadura hasta que espumen. Dejar reposar durante cinco minutos. Entibiar a fuego lento la leche y la margarina. En seguida agregar la levadura y el huevo; remueva e incorpore, poco a poco, cuatro tazas de harina y mezcle hasta obtener una masa difícil de remover. Retírela y amásela hasta que esté elástica.
Forme una bola y colóquela en un bol engrasado con el aceite. Cubra la masa con un secador y déjela reposar en un lugar cálido, hasta que duplique su volumen. Dé un golpe fuerte a la masa y póngalo sobre una superficie enharinada con la harina restante.
Cúbrala con el secador durante 15 minutos más. Mezcle el azúcar rubia, las pecanas, las pasas y la canela. Forme con la masa una lámina de 46 por 30 centímetros. Píntela con un cuarto de mantequilla derretida, esparza las pecanas y las pasas y enrolle.
Corte el rollo en 10 rodajas y colóquelas en un molde engrasado con la mantequilla restante. Cubra con un secador y deje reposar en un lugar cálido durante una hora. Lleve el molde al horno a 200 grados centígrados durante 20 minutos. Deje entibiar y bañe con el glacé.
webdecocina
0 comentarios:
Publicar un comentario