Para el bizcochuelo:
*Ocho huevos
*340 gramos de azúcar
*240 gramos de harina
Para la crema de chocolate:
*80 gramos de cobertura de chocolate
*Media lata de leche evaporada
*120 gramos de mantequilla
Crema Moka:
*Cuatro claras de huevo
*Una taza y cuarto de azúcar
*Media taza de agua
*Dos tazas de mantequilla sin sal
*Cuatro cucharadas de café instantáneo
Batir los huevos hasta que doblen su volumen y agregar azúcar hasta que forme una cinta delgada y agregar la harina previamente tamizada, llevar a una placa con papel manteca previamente enmantequillada y enharinada, llevar al horno a 170 grados centígrados por 15 minutos. Reservar.
Preparar un almíbar con media taza de agua y media taza de azúcar. Para la crema de chocolate poner la cobertura en una olla junto a la leche evaporada caliente, disolver y agregar la mantequilla. Enfriar y reservar.
Para la crema moka, preparar un merengue italiano. Batir las claras a punto de nieve y poner en una sartén el azúcar y el agua hasta formar un caramelo burbujeante, agregar las claras batidas en forma de hilo y batir hasta que se enfríe el recipiente. Medir en tazas cuanto salió y poner la misma cantidad de mantequilla sin sal, batida, añadir el café disuelto en agua caliente.
Para el armado: Para el armado colocar una capa de bizcocho, humedecer con almíbar, colocar una capa de crema moka, otra capa de biscocho, untar con chocolate, otra capa de bizcocho y terminar con una capa de chocolate. Decorar al gusto.
webdecocina
0 comentarios:
Publicar un comentario