*12-16 láminas de wantán
*Dos cucharadas de aceite de cacahuate
*400 ml de caldo de pollo caliente
*Salsa de soja y salsa de chile para sazonar
*Relleno
*Ocho gambas peladas
*Dos cebollas tiernas, laminadas transversalmente
*Un diente de ajo partido por la mitad
*Dos centímetros y medio de raíz de jengibre fresca, pelada y troceada
*Una cucharadita de salsa de soja clara
*Media cucharadita de vinagre de arroz
*Sal y pimienta
Colocar todos los ingredientes del relleno en una trituradora, añadir un pellizco de sal y pimienta y triturar hasta que quede finamente picado. Verter la mezcla en un cuenco, cubrir y enfriar en la nevera durante 30 minutos, hasta que quede hecha una pasta firme.
Colocar las láminas de wantán sobre una mesa, verter una cucharadita de relleno en cada una de las láminas situándole ligeramente descentrado. Humedecer con agua los bordes de cada lámina con una brocha. Doblar el lado vacío de cada lámina por encima del relleno realizando tres pliegues durante el proceso. Presionar los bordes redondeados para lograr un atractivo acabado ondulado. Hay suficiente relleno para hacer 12 bolas de masa, pero si le resulta difícil trabajar con tanto relleno, puede usar menos y hacer 16 bolas.
Calentar una cucharadita de aceite de cacahuate en el wok, colocar la mitad de los potstickers con la parte lisa hacia abajo y freír, sin removerlos ni darles la vuelta durante unos dos minutos, hasta que la parte inferior esté dorada.
Añadir la mitad del caldo; con esta cantidad debería bastar para cubrir los potstickers. Llevar a ebullición y a continuación rebajar el fuego y hervir a fuego lento hasta que estos absorban el caldo, repetir este proceso con el resto de aceite, potstickers y caldo. Servir caliente con salsa de soja y salsa de chile para mojar.
webdecocina
0 comentarios:
Publicar un comentario