2 tazas de azúcar, cantidad dividida
1 lata (12 oz) de leche evaporada
1 paquete (8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, en cubitos y ablandado
5 huevos
1 cucharadita de vainilla
Pizca de sal
Preparación
CALIENTA el horno a 350°F.
CALIENTA 1 taza del azúcar en una olla pequeña y pesada a fuego medio y cocínala, revolviéndola constantemente con una cuchara de madera, de 6 a 8 min. o hasta que se derrita y tenga un color dorado oscuro. Vierte el caramelo inmediatamente en 10 moldecitos (flaneras) de 1/2 taza.
LICÚA la leche y el queso en la licuadora hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega el azúcar restante, los huevos, la vainilla y la sal; licúa hasta obtener una consistencia cremosa. Vierte el batido sobre el caramelo de los moldecitos. Colócalos en una fuente para hornear grande y llana. Agrega suficiente agua caliente a la fuente, de modo que los moldecitos estén sumergidos hasta la mitad. Tápalos.
HORNEA los moldecitos 45 min. o hasta que al insertar un cuchillo cerca del centro, éste salga limpio. Déjalos enfriar un poco. Saca cuidadosamente los moldecitos del agua. Déjalos que se enfríen completamente sobre rejillas de metal. Ponlos en la nevera varias horas o hasta que se enfríen. Vuelca los moldecitos sobre platos de postre justo antes de servir. Quita los moldecitos.
webdecocina
0 comentarios:
Publicar un comentario