Para el bizcochuelo de chocolate:
*Cuatro huevos
*Un cuarto de taza de harina
*Una taza de azúcar
*Tres cucharadas de cocoa
*Media cucharadita de polvo de hornear
Para el bizcochuelo de vainilla:
*Cuatro huevos
*Un cuarto de taza de harina
*Una taza de azúcar
*Media cucharadita de polvo de hornear
Para la salsa inglesa:
*Una taza de crema de leche batida
*Cinco yemas
*Una taza y medio de leche fresca
*Media taza de azúcar
*Una cucharadita de esencia de vainilla
*Una taza de manjarblanco
*Dos cucharadas de colapez diluida
Para la preparación del bizcochuelo de chocolate y vainilla, ambos tienen la misma preparación, solo que al bizcochuelo de chocolate agregamos la cocoa junto con la harina previamente tamizada, ambos se llevará a horno en una placa de papel manteca a 170 grados por espacio de 20 minutos.
Salsa inglesa:
Mezclar las yemas y el azúcar, agregar la leche caliente y regresar todo a la olla a fuego lento y moviendo con una cuchara de madera hasta que espese sin llegar a hervir, retirar del fuego y reservar.
Batir la salsa inglesa fría y agregar la crema de leche previamente batida, incorporar el manjarblanco y la colapez diluido en un poquito de agua caliente. Para el armado usar un molde, cortar dos discos de bizcochuelo de chocolate de 18 cm. y 12 cm. de diámetro, y dos discos de bizcochuelo de vainilla uno de 22 cm. diámetro y otro de 12.
Poner el disco de vainilla el de 22 cm. y cubrir con la salsa, luego poner el disco de chocolate el de 18 cm. y cubrir con la salsa y luego el de vainilla cubrir con la salsa y finalmente concluir con el disco pequeño de chocolate y cubrir con el resto de la salsa que queda. Refrigerar por cuatro horas y desmoldar. Servir.
webdecocina
0 comentarios:
Publicar un comentario