*Una taza y media de pollo, sancochado y picado
*Una taza de salsa de tomate
*Un cuarto de mozzarella, rallada o finamente picada
*Aceite vegetal o de oliva en cantidad necesaria
*Orégano en cantidad necesaria
*Sal y pimienta al gusto
Para la masa:
*Medio kilo de harina sin preparar
*25 gramos de levadura
*Una taza de agua tibia
*Una cucharada de sal
En un tazón amplio cernir la harina con la sal. En un pocillo aparte, disolver la levadura desmenuzada en el agua tibia y dejar reposar unos diez minutos. Hacer un hueco en el centro de la harina y verter el agua con la levadura. Ir mezclando con una cuchara de madera hasta formar una masa, volcar sobre la mesa y amasar con las manos hasta lograr una masa lisa.
Volver a colocar en el tazó y tapar con plástico y papel film, dejar levar en un sitio abrigado por media hora o hasta que duplique su volumen. Poner la masa sobre la mesa y amasarla un poco para que se des gasifique y extenderla con un rodillo, enharinando ligeramente la mesa para que no se pegue.
Cortar medallones de unos ocho centímetros de diámetro y colocarlos en una placa para horno aceitada, dejar levar unos 15 minutos más, pasado el tiempo, untar las mini pizzas con la salsa de tomate y llevarlas a horno caliente de 5 a 8 minutos. Retirar y poner encima de cada una un poco de pollo y mozzarella, espolvorear con orégano, sal y pimienta, llevar al horno por cinco minutos más para gratinar. Servir de preferencia caliente y acompañar con más orégano y ají molido en polvo.
webdecocina
0 comentarios:
Publicar un comentario