martes, 13 de julio de 2010

Pasteles de requesón: desde Rusia con sabor

El chef ejecutivo Reto Steinemann tiene nuevos invitados en su cocina. Se trata de los rusos Sergey Sinitsin, quien ha dejado por unos días su puesto en Moscú para acompañar a Viacheslav Aksenov, chef ejecutivo de la Embajada de Rusia en el Perú, en la celebración del Festival Gastronómico y Cultural Ruso, que propone difundir entre los comensales limeños los sabores de este país euroasiático.

Con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia y la Casa de Comercio Ruso—Peruana, este encuentro culinario se llevará a cabo del martes 13 al sábado 17 próximos. Los comensales podrán disfrutar de una variada cena buffet, con platos especiales y delicias de la cocina y la repostería rusa.

Fórmulas como la sopa rusa de betarraga llamada borsch o la ensalada rusa u Olivier (creada en 1860 por Lucien Olivier, chef del restaurante Hermitage); los rollitos de col rellenos de carne que llevan el nombre de golubtsí, el aspic de pescado y las empanaditas pirozhki. Junto con estos platos el comensal podrá probar postres rusos como el sírniki con orejones y miel y el vatrúshki con mermelada de fresa.

PASTELES DE REQUESÓN
El cocinero Sinitsin explicó a elcomercio.pe cómo preparar unos tradicionales pasteles de requesón rusos: Utilizando huevo, harina, azúcar y requesón (conocido también como ricotta), se prepara una masa a la que se le agrega orejones y vainilla natural.

Con la ayuda de un poco de harina suelta, se forman bolitas que se aplastan hasta formar gruesos discos; después, se fríen en aceite vegetal. Esta comida se acostumbra acompañar con un jugo de frutas secas.



webdecocina

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails