El chef ejecutivo Reto Steinemann tiene nuevos invitados en su cocina. Se trata de los rusos Sergey Sinitsin, quien ha dejado por unos días su puesto en Moscú para acompañar a Viacheslav Aksenov, chef ejecutivo de la Embajada de Rusia en el Perú, en la celebración del Festival Gastronómico y Cultural Ruso, que propone difundir entre los comensales limeños los sabores de este país euroasiático.
Con el apoyo de la Embajada de la Federación de Rusia y la Casa de Comercio Ruso—Peruana, este encuentro culinario se llevará a cabo del martes 13 al sábado 17 próximos. Los comensales podrán disfrutar de una variada cena buffet, con platos especiales y delicias de la cocina y la repostería rusa.
Fórmulas como la sopa rusa de betarraga llamada borsch o la ensalada rusa u Olivier (creada en 1860 por Lucien Olivier, chef del restaurante Hermitage); los rollitos de col rellenos de carne que llevan el nombre de golubtsí, el aspic de pescado y las empanaditas pirozhki. Junto con estos platos el comensal podrá probar postres rusos como el sírniki con orejones y miel y el vatrúshki con mermelada de fresa.
PASTELES DE REQUESÓN
El cocinero Sinitsin explicó a elcomercio.pe cómo preparar unos tradicionales pasteles de requesón rusos: Utilizando huevo, harina, azúcar y requesón (conocido también como ricotta), se prepara una masa a la que se le agrega orejones y vainilla natural.
Con la ayuda de un poco de harina suelta, se forman bolitas que se aplastan hasta formar gruesos discos; después, se fríen en aceite vegetal. Esta comida se acostumbra acompañar con un jugo de frutas secas.
webdecocina
0 comentarios:
Publicar un comentario