Para el bizcochuelo:
*Cuatro huevos
*Media taza de azúcar
*Un cuarto de taza de harina
*Una cucharadita de polvo de hornear
Para el relleno:
*Dos tazas de crema de leche
*Medio kilo de fresa
*8 yemas
*Media taza de agua
*Media taza de azúcar
*Una taza de mantequilla
*Una taza de crema pastelera (una taza y media de leche evaporada, cuatro yemas, seis *cucharadas de azúcar y tres cucharadas de harina)
Para el bizcochuelo:
Batir las claras a punto de nieve, agregar las yemas uno por uno junto con el azúcar, agregar la harina y el polvo de hornear previamente cernida de a pocos y suavemente, colocar en un molde previamente enmantequillado y llevar al horno por aproximadamente 45 minutos, sacarlo, dejar entibiar y desmoldar. Reservar.
Para el relleno:
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, cuando alcance los 120 grados o punto bolita, poner este almíbar sobre las yemas y batir hasta enfriar, agregar la mantequilla previamente batida hasta formar una crema homogénea e incorporar la crema pastelera
Preparación de la crema pastelera:
Poner a calentar la leche, batir las yemas con el azúcar y la harina y agregar la mitad de la leche caliente, regresar todo a la olla y mover hasta que se pueda ver el fondo de la olla. Batir la crema de leche y reservar. Unir la crema pastelera, la crema de mantequilla y la crema de leche batida usando un batidor, esta crema se llama muselina, reservar.
Para el armado:
Cortar las fresas por la mitad, usar un aro redondo de 20 cm. de diámetro, cortar el bizcochuelo en varios discos, poner en un aro las fresas cortadas mirando hacia fuera y poner en la base un disco de bizcochuelo, rellenar con crema muselina hasta la mitad tapar con otro disco de bizcochuelo y completar con más crema muselina, llevar al frío por cinco horas y desmoldar, decorar con rulo de chocolate.
webdecocina
0 comentarios:
Publicar un comentario